Clases

El cuerpo siempre tiene algo que contar

"Si lo puedes percibir y sentir, lo puedes cambiar." Thomas Hanna

Movimiento Somático

El movimiento somático de Thomas Hanna, es una educación neuromuscular. Un entrenamiento que implica conscientemente al sistema nervioso para que recupere su comunicación óptima con los músculos tanto a nivel sensorial como motor. Esto nos permite liberarnos de tensión y dolor muscular, y transformar aquellos patrones de movimiento que no son saludables y que por repetición se han convertido en hábitos que merman nuestra calidad de vida.

Los movimientos somáticos son ejercicios sencillos que realizamos principalmente en el suelo de forma lenta, fluida y consciente. La escucha activa y esta forma de movernos nos permite recuperar las riendas de nuestro cuerpo-mente y nuestra inteligencia corporal innata.

Será un placer acompañarte en tu experiencia somática. Ponte en contacto para reservar clases privadas online o presenciales en Benicasim.

También utilizo el movimiento somático en mis clases de yoga...

Yoga y movimiento somático

Degústate por dentro y déjate seducir por el poder sanador de la lentitud y la amabilidad

Te invito a conocer el cuerpo que habitas y a cuidar de él. Integro el movimiento somático para liberar tensión y dolor muscular, alinear y reequilibrar cuerpo-mente. Y aplico sus principios en la práctica de yoga para conectar con las sensaciones internas y movernos de dentro hacia afuera de forma lenta, fluida y consciente. De esta forma encontramos el equilibrio, no la perfección.

Además, cultivamos la escucha activa y un diálogo interno amoroso y respetuoso hacia nosotros mismos. Así, creamos un espacio seguro para aceptar, sanar, transformar y conectar con nuestra propia voz. Esa que refleja lo que somos en esencia.

Yoga significa unión. Unión con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Y la práctica nos revela que no tenemos que unir nada, sino hacernos consciente de que ya está todo conectado tanto dentro como fuera de nosotros.

Si te mueves de dentro hacia afuera, es el yoga el que se adapta a ti.  Te espero en mis clases presenciales en Benicasim. Namasté!

Camino recorrido...

Fue en Inglaterra cuando esta disciplina llegó por primera vez a mi vida a través de dos profesores que me sirvieron de gran inspiración: Jackie Wickhman y Jim Tarran. Al regresar a España sentí una gran necesidad de profundizar más en mi práctica. Por eso, me formé como profesora de yoga certificada (YTT). Después de probar diferentes tipos de yoga tuve una lesión de hombro durante años y eso hizo que me replanteara mi práctica. Le estoy profundamente agradecida a la vida por ponerme en el camino a Montse Cob, quien me ayudó a confiar de nuevo en mi cuerpo y a conectar con mi energía femenina. Así es como apareció en mi vida el yoga con enfoque somático, el yoga que nace desde el interior a través de las sensaciones.

Hasta la fecha he realizado cursos de yoga, anatomía y meditación con profesores de renombre nacional e internacional como Blandine Calais Germain, Montse Cob, Donna Farhi, Lisa Petersen , Danilo Hernández y Marta Mahou, entre otros.

Mi curiosidad por el milagro de la vida hizo que me formara como profesora de yoga prenatal y postparto con la escuela Oma Prenatal (2020) con Montse Cob. Y tras varios años practicando movimiento somático con Lisa Petersen, me certifiqué como coach en movimiento Somático, Thomas Hanna (2021).

¡Dale espacio al presente! Te invito a parar, respirar, respetarte y conocerte un poquito más con una práctica suave, lenta y respetuosa.

Formación movimiento somático con Lisa Petersen en City Yoga Madrid

Testimonios

“Es una práctica profunda y sutil que te ayuda a sentir cada movimiento y a tener más conciencia corporal. Miriam te hace vivir el yoga desde otro nivel donde todo tiene más sentido. Ahora mi práctica se gesta desde el interior y poco a poco voy desarrollando una mayor capacidad para sentir lo que mi cuerpo me dice en cada momento.”
Ana Ramos
“Empecé a practicar yoga con Miriam y no podría estar más contento. Como resultado de sus clases, tengo una conciencia corporal muy elevada (gracias a sus explicaciones frecuentes de anatomía), evitando lesionarme al hacer otros deportes. Nunca antes había encontrado a una profesora que prestara tanta atención a cada persona.”
Matt Boardman