Todo comenzó en Brighton (Inglaterra), el lugar que me enseñó muchas cosas, entre ellas: el idioma, mi pasión por las bicicletas, el yoga y el té. Era adicta al English breakfast tea con leche, por supuesto. Nunca olvidaré mis paseos en bici hasta Rottingdean donde probé por primera vez el famoso cream tea en The Trellis Restaurant, una auténtica delicia. Pero poco a poco mi relación con el té cambió, sencillamente, porque comencé a probar otros tipos de té y me di cuenta de que tenía ante mí un mundo apasionante por descubrir.
Desde hace unos años he ido acercándome al té de manera profesional gracias a los cursos que he realizado: Tea Champion de la UK Tea Academy de Londres a través de Tea Academy Spain (2021) o “Japanese tea foundation course” con Global Japanese tea association (2019), entre otros. Además, he asistido a catas de tés de distintos países con grandes profesionales de la camellia sinénsis como Mindfulteas, Wagashi Utatane, Caj Chai, Windy Hollow, Té Valle Gourmet, etc. Todo lo que he aprendido hasta el momento lo comparto con humildad y gratitud.
Organizo degustaciones de té y talleres para aprender más sobre esta bebida milenaria: su historia, preparación, conservación y propiedades, entre otras cosas.